cerveza-leche-maternaComo bien se sabe y hemos explicado en muchas ocasiones la leche sube justo después del parto entre 1 y 2 días después; así como para estimular la salida de la leche materna se debe poner al bebé a succionar del pezón desde el primer momento.

La producción de leche es muy variable según cada madre, unas tienen más leche y otras menos pero no es una preocupación porque cada mujer produce lo que el bebé demanda, y el resultado final tiene que ser la buena alimentación del bebé.

Si ves que tu hijo se queda con hambre después de cada toma tienes que alargar el tiempo de succión en cada pecho pues puede que estés dejando al pequeño con hambre.

Si por el contrario dejas que el bebé sea quien demande uno u otro pecho y el tiempo que el estime es la mejor manera de conocer hasta cuando y cuanta leche toma.

¿Cómo se puede aumentar la secreción láctea?

Si sientes que no produces el suficiente alimento para tu bebé o antes de empezar con la lactancia materna quieres aumentar la producción de tu leche puedes optar por consumir cerveza.

La ingesta de cerveza antes de la lactancia materna es muy recomendada en todo el mundo ya que el compuesto de la cerveza en este caso un polisacárido de la cebada es el responsable de liberar a prolactina.

Aunque no se haya podido comprobar científicamente que la ingesta de cerveza aumenta en la lactogénesis, como bien hemos dicho es muy recomendada en todo el mundo.

No obstante tomar o no cerveza para aumentar la leche de los pechos es una opción que la madre debe considerar porque si no le gusta la cerveza sería un error que antes de la lactancia comenzara su consumo.

Si el consumo de cerveza no es lo tuyo, la mejor manera de obtener una producción de leche ideal para alimentar a tu bebé es mantenerse nutrida y bien alimentada antes, durante y después del parto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario