¿Es aconsejable continuar con la lactancia materna incluso aunque el bebé sea ya mayor y coma alimentos sólidos?

¿Hasta cuándo debe la mamá dar el pecho a su bebé? ¿Es aconsejable continuar con la lactancia materna incluso aunque el bebé sea ya mayor y coma alimentos sólidos?

lactanciaEl acto de darle el pecho a un bebé no consiste en sacar el pecho en cualquier momento y darle de mamar sin más, pues implica tanto a la madre como al hijo en una acción mucho más profunda.

Aunque  muchas madres no le dan el pecho a sus hijos más allá de los 6 meses de edad por diversos motivos, si en tu caso puedes hacerlo porque tienes el tiempo suficiente y tu instinto de madre así te lo pide, hazlo.

No hay nada mejor que la lactancia extendida o prolongada pues aunque tu bebé a los 6 meses comience con alimentos más o menos sólidos sería de gran ayuda seguir dándole de mamar para que reciba la leche materna.

En muchas ocasiones las personas del entorno aconsejarán a las madres cuando y hasta cuando deberán de darle el pecho a sus hijos pero cada madre sabrá y deberá hacerlo a su manera sin necesidad de seguir los pasos de nadie.

Como bien hemos comentado en Lactancia Materna dar de mamar a un hijo puede prolongarse en el tiempo hasta los 3 años y en absoluto tiene desventajas ni inconvenientes.

Cuáles son los beneficios de la lactancia

Seguir dándole el pecho al bebé es una decisión personal de cada madre pero lo que no podemos negar son los innumerables beneficios que tienen dar el pecho al bebé.

  • Dar el pecho no cuesta dinero.
  • El calostro de los primeros días ayuda a madurar el intestino.
  • Es un protector para la salud del bebé en cuanto a alergias e infecciones.
  • Ganan peso.
  • Menos problemas intestinales o cólicos.
  • Previene el riesgo de la madre a padecer cáncer de mama.
  • Se genera oxitocina, la hormona del vínculo entre madre e hijo.
  • Ayuda más rápidamente a la madre a recuperarse tras el parto.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario