Fases de la leche materna

Etapas de la leche materna. La leche materna pasa por un total de 3 etapas, que aportan al bebé todos los nutrientes que necesita para su correcto desarrollo.

etapas leche maternaLa leche materna una vez que la mujer ha dado a luz pasa por diferentes etapas. Estas etapas son el calostro, leche transicional y leche madura.

Dicen que la Naturaleza es sabia, y el cuerpo humano –en determinados momentos- muchísimo más. Es por ello por lo que, durante la lactancia materna, la leche de la madre pasa por diferentes etapas en función de la edad y del tiempo de desarrollo que tenga el bebé.

Así, por ejemplo, cuando el bebé acaba de nacer el calostro se convierte en su primer alimento, que le aporta los diferentes nutrientes esenciales tan necesarios durante sus primeros días de vida.

Después del calostro la mamá produce la denominada como leche transicional, que es la que se produce entre el calostro y la leche madura, aumentando su contenido en vitaminas solubles, proteínas, lactosa y grasas.

El calostro

Son las primeras segregaciones después del parto y se produce durante los cinco primeros días. Es un líquido espeso y de color amarillento. De las tres etapas es el calostro la leche más rica en vitaminas liposolubles, proteínas y sodio y contiene también inmunoglobulina A que aporta inmunidad al niño.

La leche transicional

Es de un color blanco azulado y viene después del calostro. Se produce a partir del séptimo día y hasta la segunda semana.

La leche madura

Es una leche más blanca y consistente, cubre todas las necesidades del bebé en esa etapa y se segrega a partir de la tercera semana.

En Naturpeques | Beneficios del calostro

Imagen | Raphael Goetter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario

LACTANCIA ARTIFICIAL

0 101

Las tetinas anticólicos

No hay duda que, para una mamá, tomar la decisión de dejar el pecho aún cuando quiere continuar con la lactancia materna es...