Lactancia materna y diabetes: ¿es posible dar el pecho? Te respondemos a esta y a otras dudas que puedas tener en este sentido.

Al contrario de lo que muchas madres puedan pensar sobre el problema que conlleva dar el pecho al recién nacido teniendo diabetes, la diabetes no es un problema que impida dar de mamar al bebé, es más, produce más beneficios en la madre de lo que se piensa.

Durante el embarazo muchas madres padecen diabetes gestacional que puede desaparecer al dar a luz o implantarse en el organismo de la madre para siempre pero ni una ni otra complica la lactancia materna.

Lactancia materna y diabetes

El médico será el mejor consejero para cualquier madre embarazada pues dará por supuesto que tener diabetes no provoca complicaciones y aún menos impide la lactancia materna para las mamás que padecen ésta enfermedad.

¿Puedo dar el pecho si tengo diabetes?

Si tienes dudas acerca de la diabetes y la lactancia materna no dudes en consultarlo al médico pero desde Lactancia Materna te indicamos que las mamás que padecen ésta enfermedad mejoran su salud dando el pecho, por lo que mejora nivel de glucosa que genera el páncreas.

Es normal que durante la gestación los niveles de glucosa aumenten para satisfacer las necesidades del bebé que crece en el interior y por eso se produce la llamada diabetes gestacional.

En el caso de las mamás que ya tengan y padezcan la diabetes antes de quedarse en estado, pueden optar por la lactancia materna sin ningún problema, pues la salud de las mismas mejora sobre todo en los índices de glucosa, que se regulan y se mantienen equilibrados.

Se sabe que las mamás que padecen diabetes tienen más probabilidades de tener un hijo que desarrolle la diabetes pero eso no quita para negarle o sustituirle la leche materna pues en estos casos lo mejor que se puede hacer es ofrecer al bebé el pecho desde el minuto uno como los demás bebés.

La madre que padezca diabetes deberá seguir cuidándose antes y después de dar a luz, seguir las indicaciones de los médicos y satisfacer las necesidades de su hijo con la leche materna.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario