Consumo de agua durante la lactancia materna: descubre si es recomendable beber más agua mientras le das el pecho a tu bebé.

Cuando comienzas a dar el pecho a tu bebé es muy normal sentirse desorientada y en algunas ocasiones confusa, pero si tienes dudas sobre la lactancia materna no dudes en consultar a tu matrona para disipar aquellas pequeñas dudas que tengas, también existen profesionales como las doulas o expertos en lactancia que pueden ayudarte durante esta etapa.

Unas de las preguntas más frecuentes de toda madre lactante tiene que ver con la necesidad de beber más agua durante el tiempo que dure la lactancia. ¿Es aconsejable beber más líquido si doy el pecho a mi bebé?. ¿Debería beber más agua durante el tiempo que destine para la lactancia?.

beber-mas-agua-lactancia

Beber más agua durante la lactancia

Lo que está claro es que durante ésta etapa la madre que da el pecho puede sentir más sed que de costumbre por lo que necesitará y consumirá más agua de lo normal.

Sería aconsejable que la madre bebiera los dos litros de agua recomendados al día, sería esencial que cada vez que des de mamar tuvieras a mano una botella de agua o cualquier otro líquido que te sacie, excepto refrescos con gas.

No no olvidemos que las necesidades de una mujer a otra cambian completamente, por lo que algunas no tendrán esas sensación de sed y otras en cambio si que lo notarán.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario