Dar el pecho al bebé en público: un acto que debe ser normal

Es normal que la primera vez que le des el pecho al bebé en público te sientas nerviosa. Pero dar el pecho en público al bebé debe ser un acto normal, en el que el papá también puede ayudar.

amamantar-en-publicoLa lactancia materna es un vínculo muy especial que se forja entre la madre y el bebé y por eso muchas madres se sienten incómodas ante la idea de salir de casa y dar de mamar a su hijo en público.

Por el contrario están las demás madres que no les importa alimentar a su bebé sentado en un banco del parque, en un centro comercial, o en cualquier lugar que abarque a más personas desconocidas.

Es una decisión personal amamantar a tu bebé en la calle que nadie puede empujarte ha hacerlo y por supuesto la comodidad con la que sientas tu el hecho de hacerlo fuera de casa.

De todas maneras, puedes empezar a probar en lugares público donde no haya mucha gente y sepas que no serás el centro de atención.

Quizás te sea menos violento al principio alimentar a tu bebé acompañado de cualquier familiar que pueda servirte como escudo y así sentirte más tranquila y segura de hacerlo.

La ayuda del padre

Puede que la primera  vez que te decidas a dar el pecho a tu hijo en público estés más nerviosa pero puedes alejarte un poco y sentarte relajadamente mientras sostienes a tu hijo y le ofreces el pecho.

Tu pareja puede ayudarte y podrás sentirte más segura si él te protege de la vista de los demás, así estarás menos pendiente de las personas que pueden observarte mientras das el pecho.

Puedes optar por alguna manta o toallita que cubra tu pello dejando solo a la vista el pezón para que el bebé pueda agarrarlos sin problemas, así no te sentirás tan expuesta.

A medida que sea más normal la exposición de dar el pecho en público sentirás que la tensión disminuye y la preocupación por el que dirán los demás habrá desaparecido.

Debes tomarte el hecho de dar de mamar a tu bebé en público como una necesidad, pues en algunas ocasiones te pillará fuera de casa y tendrás que buscar un sitio alternativo para dar el pecho sin preocupaciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario