Cuando las mamás empiezan a dar el pecho a su pequeño desde el momento en que nace son muchas las dudas que se plantean y las curiosidades que salen a la luz al respecto, pero en vez de preocuparse y sentirse inseguras será cuestión de días que a medida que su bebé mama ella conocerá y entenderá cada vez mejor las claves del amamantamiento.

Sería ideal que leyeran sobre el tema de la lactancia materna, preguntaran a su matrona e incluso acudieran a profesionales que pueden facilitarle toda la información que necesitan para conocer todo lo que implica amamantar y así aumentar en seguridad y confianza sobre sí mismas.

succion-de-bebe

A medida que el tiempo pasa y das el pecho a tu bebé conocerás sus costumbres, como succiona, qué postura le gusta más, a qué horas suele pedirte el pecho y sobre todo cuánto tiempo se pega al pecho en cada toma.

Como bien hemos dicho en otras ocasiones la mejor lactancia es a demanda, olvídate del reloj cuando alimentes a tu bebé, él reaccionará o se despertará cada vez que quiera comer, por eso lo peor que puedes hacer es establecerle un horario, limitar las tomas de cada pecho y exigirle que succione cuando verdaderamente el pequeño no está dispuesto a hacerlo.

Tiempo medio de succión

Cada bebé es diferente y como hemos mencionado antes cada uno tiene sus posturas para mamar, unas horas más habituales donde necesita el pecho y sobretodo el tiempo que pasa al pecho.

Normalmente los bebés suelen durar al pecho unos 16 o 20 minutos, a pesar de que puede llegar a ser mucho tiempo, es importante saber que la cantidad de leche que introduce en su boca en cada succión es mínima por lo que habrá que tener paciencia y dedicarle tiempo y cariño durante su amamantamiento.

Durante la lactancia la madre debe estar relajada y segura al lado de su bebé, proporcionarle cariño y bienestar ayudará al bebé a crear un vínculo único y especial con su madre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario