¿Durante cuánto tiempo debería prolongarse la lactancia materna?

¿Durante cuánto tiempo debería prolongarse la lactancia materna? Te respondemos a esta y otras preguntas relacionadas con la lactancia materna después de que el bebé cumpla 1 año.

amamantamientoAnteriormente hemos nombrado como muchas madres prefieren seguir con la lactancia hasta los 3 años de vida de su hijo, pero otras sin embargo no pueden por cuestión de horarios laborales, vida personal o social.

Seguir con la lactancia materna más allá del año del bebé es totalmente normal y adecuado ya que el bebé seguirá aprovechándose de los nutrientes esenciales que contiene la leche materna.

Otras mamás en cambio no lo ven muy aceptable y prefieren cumplir con los primeros seis meses de lactancia que son los indispensables ya que ayudarán al bebé a aumentar sus defensas y lo protegerá durante sus primeros días de vida.

¿Cuánto tiempo debería prolongarse la lactancia?

Las recomendaciones médicas son muchas y variadas pero todas coinciden en que el tiempo indispensable y exclusivo concierne a los primeros seis meses de vida del niño.

Durante este tiempo el bebé solo tomará la leche materna y será la leche quien le aporte las cantidades necesarias y suficientes para su correcto desarrollo y crecimiento.

Según el Comité de Lactancia los seis primeros meses la alimentación debe basarse en la leche materna y deberá continuarse con la introducción de alimentos sólidos y la leche incluso hasta después de los dos años de edad.

Por lo que lo aconsejable es dar incondicionalmente leche materna al menos los seis primeros meses, a partir de ahí podrás optar por el destete o seguir dando el pecho a tu bebé mientras comienzas a introducirles alimentos sólidos para complementarlo con la leche.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario