¿Cuánto tiempo debe estar la mamá dándole el pecho al bebé?

En cuanto al tiempo de alimentación en el que el bebé debe estar al pecho, y sobretodo en el que la mamá le da el pecho al bebé, suele ser una cuestión que se preguntan muchas mamás.

tiempo-dar-el-pechoAntiguamente la forma de dar amamantar a los niños solía consistir en darle cada pecho durante 10 minutos, pero recientemente las investigaciones han confirmado que esta no es la mejor manera de alimentar al bebé.

Debemos saber que la composición de la leche varía en cada toma, desde el principio hasta el final la leche posee características diferentes y su composición disminuye y aumenta regularmente.

El bebé necesitará tanto de la primera leche que está cargada de proteínas y la leche final que tiene más grasas y calorías, por lo que ambas son esenciales para su alimentación.

¿Cuánto tiempo debo darle el pecho?

Cuando vayas a dar de mamar a tu hijo alterna cada pecho cada vez que empieces, no elijas siempre el mismo para que así se acostumbre a los dos y puedas ofrecerle la leche de ambos.

En cuanto al tiempo de alimentación no debes tener un tiempo estimado, aliméntalo todo lo que el quiera hasta que vacíe el pecho, puede que dure alrededor de unos 20 o 30 minutos por ello deberás tener paciencia.

No te preocupes si notas que tu bebé es reacio a dejar el pecho, pues puede que se sienta muy a gusto y lo lógico es que llore o se muestre incómodo cuando se lo quitas.

Recuerda que siempre es más importante que tu bebé vacíe los pechos y como adecuadamente que estar pensando en el tiempo que dedicas a las tomas.

Te darás cuenta que si alimentas a tu bebé con leche materna se alimentará con más frecuencia pues la leche materna es más fácil de digerir por lo que provocará antes la sensación de hambre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario