lactancia-subida-lecheDespués de un embarazo de nueve meses en términos generales si la madre ha decido dar el pecho a su bebé deberá saber muchas cuestiones importantes sobre la lactancia materna.

La lactancia materna aporta muchos beneficios para el bebé en los primeros días de vida, ya que el calostro que genera la madre durante los 3 primeros días es necesario para ayudar al bebé a disminuir el riesgo de contraer infecciones o patologías muy graves para un recién nacido.

La familia y sobretodo las personas encargadas de ayudar a la madre en sus primeros días le proporcionarán todos los consejos necesarios para amamantar a su bebé correctamente.

Al principio puede que el bebé se resista o que no consiga atrapar bien el pezón pero con paciencia y ayuda tanto la madre y el bebé conseguirán establecer un vínculo muy especial para ambos.

¿Cuándo sube la leche a los pechos para amamantar?

Después de dar a luz una de las cuestiones que las madres siempre quieren saber es cuánto tarda la subida de la leche para que pueda amamantar al bebé.

Se sabe que durante el embarazo los pechos se endurecen y se preparan para albergar la leche que después le servirá al pequeño como alimento.

Incluso en ocasiones puede que se segreguen flujos parecidos a la leche y empieces a reconocer el olor que se generará cuando amamantes a tu bebé.

Normalmente en partos naturales la subida de la leche se genera en las siguientes 48 horas por lo que las primeras tomas el bebé tomaré leche a través del biberón que se proporcione en el hospital.

En cambio, en partos con cesárea la subida de la leche se produce un poco más tardía porque el organismo de la madre tiene que asimilar que ya no hay un bebé y que es hora de alimentarlo, por lo que habrá que esperar unas 72 horas aproximadamente para dar el pecho.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario