Si has decidido dar el pecho a tu bebé has tomado la decisión correcta y más sana que puedes escoger, pues muchas mamás prefieren alimentar a sus hijos con biberones desde el primer día y suspender la leche materna.

inciar-lactancia

En algunos casos la lactancia artificial es la primera opción de las futuras mamás ya sea por motivos personales o laborales el bebé tiene que estar alimentado desde el primer minuto de vida para que comience y siga desarrollándose cada día.

La lactancia materna como hemos mencionado en muchas ocasiones es la fuente de alimentación primordial para los bebés, le aporta todo los nutrientes necesarios evitando posibles carencias en vitaminas o minerales, siendo para la madre una de las mejores maneras para bajar de peso.

¿Cuándo sería el mejor momento para iniciar la lactancia materna?. ¿Tengo que esperar a mi recuperación del hospital?. Te explicaremos a continuación cuándo empezar a dar el pecho y como se produce la recuperación después del parto.

Inicio de la lactancia materna

Desde el momento en que el bebé nace la madre puede comenzar a darle el pecho, al menos probar como agarra el pezón y si existe el denominado calostro que aparece a las pocas horas de dar a luz.

Muchas mamás comienzan dando el pecho en el mismo paritorio, otras en cambio si necesitan más recuperación o han de pasar por alguna prueba deberán hacerlo más tarde.

Las enfermeras y los médicos estarán al tanto de todo, pues dejarán que la madre se defienda por sí sola para darle la primera vez el pecho pero también tendrán muy en cuenta la colocación y la succión del pequeño.

Las madres no deben preocuparse por la subida de la leche, normalmente después de dar a luz el útero comienza a contraerse y es cuando comienza a subir la leche, esto puede suceder alrededor de las 48 o 72 después del parto.

En resumen, sería ideal empezar a dar el pecho justo después del alumbramiento, el bebé se beneficiará del calostro que ayudarán a sus defensas a multiplicarse, la leche materna es el alimento más sano y adecuado al menos para los seis primeros meses de vida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario