¿Cuándo y cómo introducir la alimentación suplementaria en la dieta del bebé tras haber disminuido gradualmente la lactancia materna?

Cuando las mamás han decidido dejar la lactancia gradualmente les asaltan muchas dudas en cuanto y como introducir los primeros alimentos suplementarias en la vida y alimentación de su bebé.

Será el médico o pediatra quien indique a la madre cuando y de que manera empezar a introducir las compotas o purés  en las tomas del pequeño, pero es muy importante que las madres también sean capaces y conscientes de cuando y como hacerlo.

alimento-suplementario

Los consejos de las demás mamás también serán esenciales, pero no hay que olvidar que cada bebé es diferente y que las madres también pueden optar por diferentes maneras de empezar a introducir los alimentos suplementarios en la alimentación de sus hijos.

Quizás la manera de hacerlo de muchas madres no sea la más adecuada para ti o para tu bebé por eso tanto tú como tu bebé deben estar relajados y en un ambiente agradable, pues así estará más dispuesta y abierto a las posibilidades que le ofreces a la hora de la comida.

¿Cuándo introducir un nuevo alimento?

No es tan importante la hora para introducir un nuevo alimento suplementario como la disposición que tengas para hacerlo o lo receptivo que se encuentre tu bebé.

No dejes al bebé con hambre antes de darle un alimento nuevo, pues puede que el hambre le reduzca el afán por probar alimentos nuevos y quiera lo de siempre para saciar su fatiga.

Si quieres introducir una compota o un puré en alguna de sus tomas puedes probar a darle el pecho antes o un biberón si no tienes tanta leche para saciar un poco su apetito.

Cuando vayas a darle su primera cucharada de puré o papilla no esperes que le guste o se lo coma todo, tienes que ser paciente sobre todo con la limpieza ya que ellos están empezando a experimentar nuevos sabores y formar de alimentarse.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario