Momento ideal para dar el pecho al bebe

Cuando una mamá da a luz suele ser habitual que le asalten muchas dudas. Una de ellas, o sobretodo la principal, tiene que ver con el momento ideal para darle el pecho a su pequeño/a.

Nada más dar a la luz, el médico o la comadrona pondrán a tu bebé en tu regazo y dejarán que lo alimentes directamente de tu pecho, por lo que deberás estar preparada para ese momento de contacto tan íntimo con tu bebé.dar-el-pecho

Sin duda alguna muchas madres se sienten indefensas cuando llegan a casa y tienen que dar de mamar a su bebé y no saben como hacerlo, algunas de las preguntas cuestionadas son: cada cuantas horas le doy el pecho o como hacerlo sin que llore, etc.

Los consejos de como dar de mamar a tu bebé y cada cuanto hacerlo te lloverán durante los primeros meses del niño pero al final eres tu quien decide como hacerlo y cada cuánto tiempo necesitará que lo hagas.

Maneras de dar el pecho

Existen dos maneras o seguimientos de alimentos a tu bebé, una de ellas es la llamada “a demanda”, la cual consiste en dar de mamar al bebé según su ciclo biológico, es decir cada vez que el bebé sienta y tenga ganas de comer, hará sonidos y emitirá llanto nada más despertarse siendo necesario para que la mamá se de cuenta de su necesidad.

El otro procedimiento por el cual se puede alimentar al bebé es de manera “programada”, por lo que en este caso la madre alimentará al bebé cada cierto tiempo teniendo como punto de referencia el reloj.

Ambas maneras de alimentar al bebé son viables y factibles aunque durante los primeros meses se podrá alimentar de las dos maneras, tanto “ a demanda” como “programada”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario