Cómo producir más leche materna

¿Cómo producir más leche materna? Descubre consejos naturales que te ayudarán a la producción de leche durante la lactancia materna. Son trucos sencillos y además naturales.

embarazoComo no, hasta para la producción de leche también se pueden utilizar técnicas y consejos que serán ideales para que la madre pueda y siga produciendo leche durante la lactancia.

Una mujer en el periodo de lactancia puede estar perfectamente saludable y el dar constantemente de mamar al bebé provoca la subida de la leche pero una madre con angustia, estrés o incluso depresión postparto puede que le sea más difícil mantener un reflejo de eyección constante.

No hay que olvidar que para adentrarse en la lactancia las mamás pueden ir desde mucho antes probando técnicas y siguiendo consejos útiles sobre todo de los médicos y la comadrona para que el dar el pecho sea una etapa correcta, sin complicaciones que proporcione salud al bebé.

Puede que durante las primeras semanas estés pendiente constantemente de la hora para dar el pecho a tu hijo para así establecer una rutina pero a medida que pasan los días será el niño quien demande sus comidas y la producción de leche no fallará.

Consejos para la producción de leche

Sabemos que un ambiente revuelto, un bebé llorón, molestias típicas del embarazo o cualquier otro tipo de problema pueden ser vitales para que la leche deje de subir a los pechos y puedas alimentar a tu bebé.

Por ello nosotros queremos mencionar algunas alternativas que puedes probar para que estés relajada durante los meses del embarazo y mantengas una calma interior que te ayudará en todo momento.

  • Las infusiones de algunas hierbas como la camomila son ideales para las madres lactantes ya que ayudarán a relajarla.
  • Los masajes en los pechos antes y durante las tomas serán beneficiosos para la producción de leche.
  • Aplícate masajes en las sienes en algún momento del día o cuando te encuentres más estresada, eso te ayudará a relajarte.
  • Puedes utilizar aceites como el de lavanda o algún otro que te ayuden a conciliar el sueño, en la almohada resultan muy efectivos.
  • Los masajes en las piernas, las manos, la cabeza y la espalda te ayudarán a destensar los músculos y te sentirás mas liviana.

El periodo de lactancia es duro y puede llegar a ser muy agobiante por las numerosas complicaciones que puede haber pero desde el momento en que establezcas una rutina verás que ese momento serán uno de los más felices y más íntimos con tu bebé.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario

LACTANCIA ARTIFICIAL

0 143

¿Se debe esterilizar los biberones?

Muchas mamás a pesar de optar por la lactancia materna también utilizan los biberones para poder alimentar a sus bebés cuando ellas no...