Descubre cómo envolver al bebé paso a paso con una manta para darle el pecho, o simplemente para que pueda dormir mejor y estar más tranquilo.

Envolver al bebé con una manta puede ser útil tanto para la mamá como para el propio pequeño, ya que les ayuda a ambos a sentirse muchísimo más cómodos al momento de dar el pecho. De hecho, como opinan muchos expertos, se trata de una técnica útil que en muchas ocasiones ayuda a tranquilizar al bebé que tiene cólicos, lo mantiene caliente y seguro, y evita que se asuste al estremecerse su propio cuerpecito en un sobresalto.

Si tu bebé es pequeño puedes envolverlo fácilmente desde el cuello hasta los pies, aunque es posible que el bebé prefiera tener las manos libres, ya que tiende a moverlas de forma continuada.

Consejos para envolver al bebé con la manta

No obstante, si tu bebé es más grande y se tiende a poner nervioso o frustrado al momento de envolverlo es normal. Si esto ocurre, lo más adecuado es dejar de envolverlo al momento de darle el pecho, sobretodo si ya está aprendiendo a gatear o a rodar.

Ventajas de envolver al bebé con una manta al darle el pecho

  • Ayuda a brindar presión y abrigo al bebé, sensaciones semejantes al vientre materno.
  • Evita que los reflejos del bebé perturben su sueño.
  • Alivia los cólicos gracias a que el bebé está calentito y apretadito.

¿Cómo envolver al bebé con una manta?

  1. Necesitas una manta amplia, de al menos 85 x 85 centímetros.
  2. Dobla la esquina superior de la tela hacia dentro, colocando al bebé encima de la manta, con la cabeza sobre la esquina doblada.
  3. Toma la esquina izquierda y pásala sobre el cuerpo del bebé. Mete el extremo que sobresale por debajo de su brazo izquierdo (por detrás del hombro, y bajo la espalda).
  4. Coge el extremo inferior de la manta. Súbela hasta que este extremo quede debajo de la barbilla del bebé.
  5. Coge la esquina de la derecha y envuelve el cuerpo con esa parte. Mete el borde por debajo de su brazo derecho, y también bajo la espalda.
  6. ¡Listo! Ya está tu bebé calentito y apretadito.

Imagen | happydacks

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario