¿Cómo cortar la leche materna? Te explicamos cómo cortar la lactancia materna naturalmente y con pastillas, paso a paso.

En primer lugar si has decidido dar el pecho a tu bebé nada más nacer, te damos la enhorabuena, pues la salud de tu pequeño te lo agradecerá ya que no existe otro alimento tan sano e ideal para un recién nacido.

La lactancia materna es más que la alimentación diaria a tu bebé, no solo le proporcionas el alimento adecuado para su crecimiento si no un vínculo emocional muy fuerte y especial que le harán sentirse arropado y querido.

Cómo cortar la lactancia materna

¿Cuánto tiempo debería durar la lactancia materna?. Normalmente la lactancia materna puede ampliarse hasta que la madre o el bebé decidan retirarse, es cuestión de ganas, y gustos; sin embargo los médicos aconsejan que los primeros seis meses de vida del pequeño sea alimentado exclusivamente con leche materna.

Muchas mamás deciden seguir los consejos de los médicos pero otras en cambio no pueden por el horario laboral o incluso por falta de ganas, así que cada mujer hará lo más conveniente y adecuado ya que son ellas las que tienen la última palabra.

A la hora de cortar la leche materna o dejar de dar el pecho es necesario acudir a la matrona para que te oriente sobre como destetar al bebé y evitar ciertas complicaciones con los pechos.

¿Cómo cortar la leche materna?

La mejor manera y más natural de cortar con la lactancia materna es espaciar el tiempo entre toma y toma, alargar el tiempo entre cada toma y dejar el pecho tenso sin llegar al dolor, puedes ir notando como el pecho no fabrica tanta leche como de costumbre, aunque deberás ir vaciándolo para no generar dolores e incomodidad.

También existen pastillas adecuadas recetadas por el médico para cortar la leche materna si prefieres hacerlo más rápido pero menos natural. La opción de como acabar con la leche materna la decides tu.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario