Dar el pecho es mucho más que poner cerca de tu vientre al bebé para que agarre instantáneamente el pecho y comience a mamar. Como bien hemos visto en otras ocasiones el mal agarre del pecho o una mala posición pueden ocasionar problemas y complicaciones en la madre provocando el rechazo y la interrupción en muchos casos de la lactancia materna.

Hemos explicado en otros artículos que sería ideal que desde el minuto uno de vida del pequeño sea colocado sobre la madre para que él solo busque y consiga adherirse al pecho de la madre sin problemas, algunos bebés tardan más que otros pero no hay que desesperarse, cada uno necesita su tiempo.

posicion-dar-el-pecho

Para conseguir que el recién nacido mame eficazmente, debemos colocar el pecho a la altura de su nariz, aunque a muchas madres se las haya enseñado a colocarlo cerca de la boca y les funcione perfectamente, también existen más posibilidades de que no lo agarre correctamente y deje fuera parte del pecho.

¿Cómo se mama adecuadamente?

Muchas madres se quedan tranquilas cuando ven que su bebé se mete el pezón y la areola en la boca para succionar, pero es muy probable que parte de la areola quede por debajo de la boca del pequeño y no consiga agarrarse bien.

Para agarrar bien el pecho el bebé no solo tiene que coger el pezón y la areola si no parte del pecho de la madre para que haya una buena succión, dejando el pezón en la parte superior de la boca,  y con la lengua entre el labio inferior y el pezón.

Como bien mencionamos antes para conseguir éste correcto agarre es necesario colocar al bebé cerca del pezón, su nariz debe quedar a la altura para evitar que el pezón quede en el centro o en la parte inferior de la boca.

Y en cuanto a la posición, al principio debemos colocar al bebé en una buena posición siempre con su cuerpo mirando hacia la madre, nunca con la cabeza ladeada, a medida que crece puede que la posición ya no sea tan importante y el pequeño adopte otras posturas para mamar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario