alimentosCada bebé es diferente y respecto a su peso,  la edad y las calorías que necesite en ese momento la cantidad de leche materna variará en cada uno de ellos.

Como bien se sabe la leche materna es su único alimento por lo menos hasta los seis meses de edad, la leche que le ofrezca la madre será su única fuente de alimentación.

A medida que crece y el médico aconseja introducir sólidos como la fruta que son los primeros alimentos que se dan a probar, la cantidad de leche se reducirá aunque es normal que al principio siga siendo bastante demandable por el bebé.

No se sabe a ciencia cierta cuanta cantidad de leche necesita el bebé para cubrir sus necesidades por eso tiene que ser a demanda, es decir, si tu bebé pide el pecho cada dos horas debes proporcionárselo aunque la cantidad de leche será diferente en cada toma.

¿Cómo combinar los alimentos sólidos con la leche materna?

Cuando comiences a incorporar alimentos sólidos en la dieta de tu bebé recuerda siempre proporcionarle el pecho antes de comer, es mucho más enriquecedor que tu bebé sea amamantado antes de comer sólidos.

El momento ideal para introducirle alimentos sólidos en la dieta del bebé empieza a los seis meses y que la madre controle que puede mantenerse sentado y erguido.

Utilizará su mano para agarrar todo cuanto esté a su alcance por lo que será ideal que él mismo coja la comida y se la acerque a la boca.

Los dientes también son importantes a la hora de introducir alimentos sólidos pues le ayudarán a masticar la comida que tiene en la boca y tragar con más facilidad.

A medida que crece notarás como la demanda de leche no será la misma que en los primeros meses, pero sin problemas ninguno el bebé podrá seguir mamando hasta el año incluso más si la madre está dispuesta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario