¿Existe realmente la candidiasis del pezón? Descubre qué hay de cierto en ello, sus síntomas y causas y en qué consiste la conocida como candidiasis del pezón.

Existe mucha controversia cuando se habla de candidiasis del pezón ya que muchos expertos determinan que no existe y otros en cambio tienen la certeza de que sí es posible que aparezca en esta zona del cuerpo y cuando una mamá manifiesta dolor, escozor e inflamación se le administran antifúngicos tópicos y orales para aliviar los síntomas.

En primer lugar la Candida albicans son unos hongos microscópicos que se manifiestan como candidiasis vaginal en mujer o incluso balanitis en hombres, En los niños es la responsable del muguet que suele aparecer en el interior de la boca y puede confundirse con la leche coagulada pero la diferencia es que la leche puede salir fácilmente raspándola con una cucharita en cambio el muguet está adherido al interior de los labios, las encías y sobre la lengua.

candidiasis

Éste tipo de afección también suele aparecer en zonas húmedas del cuerpo como las axilas, en las ingles o en las mujeres que tienen muchos pechos, incluso en el culito del bebé con zonas rojas por el borde y escozor.

¿Existe realmente la candidiasis del pezón?

Antiguamente se atribuía el dolor y el escozor de los pezones fruto del hongo candida pero las recientes investigaciones no lo tienen tan claro ya que existen otras bacterias que realmente pueden ser las causantes de éste problema.

Las infecciones por candida son muy poco probables en el pezón y anteriormente se trataban con atifúngicos que se recetaban para los hongos, otras se curaban con el paso del tiempo mientras que el tratamiento no funcionaba y otras en cambio sí que eran realmente causadas por la candida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario