(1 votos: 1,00 sobre 2)

Ventajas de la leche materna para el bebé

Beneficios de la leche materna para el bebé: La leche materna aporta importantes beneficios nutricionales, emocionales y psicológicos al bebé. Descubre los más importantes.

Beneficios leche materna bebesEn el período neonatal el crecimiento y desarrollo del bebé es más rápido que en otros períodos. El bebé a los cuatro meses debe doblar el peso que tuvo al nacer por lo que este período se considera crítico desde el punto de vista nutricional.

La leche materna se convierte en el alimento ideal proporcionándole lo que el bebé necesita para que su crecimiento y desarrollo sea óptimo.

De hecho, como pudimos conocer en una nota anterior dedicada a los beneficios de la lactancia materna, entre las ventajas de la lactancia natural nos encontramos con que es una nutrición completamente natural que aporta importantes beneficios tanto para el bebé como para la madre, creando un vínculo íntimo especial entre ellos, a la vez que el bebé empieza a desarrollar el apego.

Beneficios para el bebé

Aunque no hay duda que son muchísimos los beneficios que aporta la leche materna al bebé, podemos resumirlo en la tabla siguiente:

  • Desde el punto de vista nutricional: Agua, proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas (A, B 12, C, D, E, K) minerales (calcio, hierro, magnesio, zinc), hormonas.
  • Anticuerpos transmitidos por la madre que le protegerá frente a las infecciones.
  • Menor riesgo de padecer diarreas, otitis, enfermedades respiratorias infecciosas.
  • Menos probabilidades de padecer de asma y alergias.
  • Disminuye el riesgo de muerte súbita.
  • Disminuye el riesgo de padecer de diabetes.
  • Disminuye el riesgo de padecer de obesidad.

Imagen | alberth2

Hacer un comentario

LACTANCIA MATERNA

¿Qué hacer ante una ingurgitación mamaria?

Anteriormente hablamos de la ingurgitación mamaria y de cómo se produce, aunque en ocasiones muchas mamás no pasan por ello, otras tantas justo...

LACTANCIA ARTIFICIAL

Cómo elegir la tetina adecuada para el biberón

No hay duda que las tetinas pueden ser consideradas como una pieza muy importante en la alimentación del bebé, ya que se convierte...
Share with your friends









Submit