Cuando el bebé llega al mundo necesita de muchas cosas para sobrevivir, pues es un ser indefenso que necesita que le cuiden, que le alimenten y que le den cariño.calostro

Las mamás esperan que su bebé nazca para darle lo mejor ya sea en afecto como en comida, cuidando hasta el último detalle para que los primeros días de su vida se adapte con facilidad y se desarrolle con normalidad.

Una de las primeras cosas que probará el bebé cuando nazca será la leche de su madre, en este caso la primera leche que producen los pechos después del parto se llama calostro.

El calostro es imprescindible para el bebé ya que al ser la primera leche que toma contiene todo lo necesario para que el bebé crezca sano y fuerte durante esos primeros días.

Beneficios del calostro

Como bien hemos mencionado el calostro es segregado por las glándulas mamarias durante el embarazo y los cinco días siguientes al parto, donde será ideal para las primeras tomas del bebé.

Esta leche tan especial es llamada también oro líquido por su color amarillento siendo en ocasiones y según la madre más denso o líquido, más oscuro y con un tacto pegajoso.

La cantidad de calostro que generará la madre será de dos cucharadas por días siendo ideal para el pequeño cuerpo del bebé.

Detallaremos a continuación las propiedades del calostro para el bebé y sus principales beneficios:

  • Contiene minerales, vitamina A, sales, proteínas, nitrógeno, glóbulos blancos y anticuerpos.
  • Contiene yodo, fósforo, zinc y cobre.
  • Contiene menos grasa y azúcar que la leche normal.
  • Elimina el meconio de los intestinos, siendo la primera caca del bebé de color negro, reduciendo así el riesgo de ictericia.
  • Contiene lactosa.
  • Produce la maduración del sistema digestivo de bebé.
  • Aporta defensas para combatir los gérmenes que tenga el bebé u otra enfermedad.
  • Contiene un 90% de agua, por lo que al tomar leche materna también se hidratará.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario