Tanto durante el embarazo como en la lactancia la madre debe seguir una dieta equilibrada y sana, nunca en exceso ni con carencias, ya que el bebé se desarrollará y crecerá según el estilo y los hábitos de vida de la futura mamá.

alimentos-evitar-lactancia

La alimentación es la base de un buen embarazo y sobre todo sano, comer de todo en pequeñas cantidades y seis veces al día será suficiente para mantener un peso correcto y una buena salud maternal.

Hemos mencionado en Fertilidad y Concepción que el peso de la mujer influye mucho a la hora de concebir, pues igualmente influye cuando el embarazo está en camino, ya que una mujer con sobrepeso tiene más probabilidades de padecer enfermedades o complicaciones que pueden perjudicar al bebé.

Mantener y llevar un estilo de vida saludable a base de ejercicio también favorece la salud durante la gestación, caminar durante una hora al día o correr moderadamente sería ideal para estar en forma.

¿Debo evitar consumir algunos alimentos si doy el pecho?

Existen algunas leyendas urbanas que mencionan que el consumo de ciertos alimentos por parte de la madre pueden influir en la leche materna que recibe el bebé, lo que ocurre es que algunos alimentos fuertes pueden cambiar el sabor de la leche pero nunca serán perjudiciales para la salud del bebé.

En general la madre lactante puede consumir cualquier alimento siempre y cuando sea en cantidades equilibradas, nunca hay que consumir de todo mucho o mucho de una cosa sola.

Como bien hemos mencionado es verdad que ciertos alimentos como el ajo, la cebolla, los espárragos y las especias pueden variar el sabor de la leche y puede provocar que el bebé rechace en ese momento la leche materna.

Pero en ningún caso existen alimentos que la madre debe eliminar durante la lactancia, por instinto la madre lactante sabrá que comer y cuánto, sus necesidades nutricionales serán diferentes al dar el pecho pero también será consciente de su bienestar y el de su hijo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario