Nutrición de las madres adolescentes durante la lactancia

Cuando una mamá se queda embarazada en la adolescencia, después del parto debe seguir una alimentación adecuada durante la lactancia materna. Descubre y conoce cómo debe ser esta nutrición.

alimentacion-madre-adolescenteAsí como mencionamos en el post anterior sobre lactancia materna y alimentación, las madres lactantes pueden comer e ingerir cualquier tipo de alimento siempre y cuando se come debidamente y sin excesos.

También hemos nombrado algunos alimentos que se deberían evitar cuando se está dando el pecho al bebé para así evitar que el bebé rechace la leche materna por el sabor que pueden poseer los alimentos que ingiera la madre.

Como no, cada mujer es diferente y el periodo de lactancia es distinto para cada una y deben acordar con su médico y dejarse aconsejar como llevar la dieta sobre su alimentación durante al menos los meses de lactancia.

Nosotros queremos hacer mención a las madres adolescentes, pues ellas aún están en periodo de crecimiento y es posible que aunque el cuerpo esté totalmente apto gestar a un bebé es posible que tenga unas carencias nutricionales diferentes a una madre adulta.

La alimentación de las madres adolescentes

La dieta a seguir por las madres más jóvenes sobre todo si aún no han pasado los 19 años es mucho más especial pues tendrá que alimentarse y llevar una dieta correspondiente para que el postparto le sea más llevadero.

Después de dar a luz las madres adolescentes deben aumentar su ingesta de fósforo, calcio y magnesio, pues éstos tres componentes vitamínicos son esenciales para la recuperación del parto.

Como aún están en la recta final de su crecimiento el aporte de magnesio será indispensable para el desarrollo de los huesos, nervios y los dientes y como no ayudarán  a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón.

El fosforo y el calcio también contribuyen al correcto desarrollo de los huesos y los dientes.

Los alimentos que deben incorporar a su dieta que contengan calcio, fósforo y magnesio son:

  • Magnesio: aguacates, plátanos, verduras de hojas verdes, chocolate, la soja, los cereales integrales y las almendras.
  • Calcio: la leche, los yogur, la carne, el queso, frutos secos, judías y guisantes.
  • Fósforo: carne, queso, leche, yema de huevo, cereales integrales y judías.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario