bajar-peso-lactanciaMuchas madres se preocupan por como quedará su cuerpo después de dar a luz, algunas querrán volver a recuperar su peso de antes y otras en cambio se lo tomarán de una manera más relajada.

Como bien hemos mencionado en otras ocasiones el acto de amamantar a tu bebé desde el momento del nacimiento garantiza a la madre la quema de calorías constante ya que la subida de la leche provoca una quema de calorías entre 200 y 500 calorías.

La madre que decide dar el pecho a su bebé al menos hasta los seis meses de vida tiene garantizado que durante esos primeros meses bajará entre unos 5 y 8 kilos porque no solo la producción de leche le ayudará a perder peso si no que en cada toma notará como su cuerpo se estabiliza y lo notará a largo plazo.

¿Cómo bajar de peso mientras doy el pecho?

No está contraindicado que realices algún tipo de dieta mientras das el pecho a tu bebé, aunque debes tener en cuenta ciertos aspectos nutricionales ya no solo para el bebé si no para ti misma.

Es importante que le preguntes a un especialista que te guíe y te ayude a reducir tu peso para que no tengas insuficiencia de ningún tipo.

Durante la lactancia la madre debe estar bien alimentada e hidratada, puede seguir un régimen que le aporte las calorías necesarias pero sin restar en alimentos indispensables durante éste periodo de lactancia.

El ejercicio constante y moderado te ayudará convenientemente para bajar de peso, no solo la alimentación será adecuada y la única solución pues el ejercicio también provocará una quema de calorías importantes.

Si aún crees que dejar de dar el pecho a tu bebé ayuda a reducir tu peso más rápidamente estás totalmente equivocada, no hay nada mejor que dar el pecho durante los primeros meses para reducir las calorías y bajar de peso moderadamente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario