¿Sabes qué es el cubre lactancia y cómo te ayuda a la hora de amamantar a tu bebé? Descubre uno de los accesorios más útiles para cubrir el rostro o parte del cuerpo del bebé mientras se alimenta de la leche materna.

A la hora de dar el pecho a tu bebé la toma puede ocurrir cada vez que el bebé demanda la leche y esto puede suceder dentro o fuera de casa.

Como bien hemos mencionado en muchas ocasiones las tomas para alimentar a tu bebe deben ser a demanda, nunca hay que forzar al bebé para darle el pecho y tampoco podemos controlar las horas que pasan de una toma a otra.

Por lo tanto es el bebé durante el periodo de lactancia quien decidirá cuando amamantar o no, por eso es normal que si la madre se encuentra con su hijo fuera de casa tenga que buscar un lugar o sitio adecuado para amamantar a su hijo lo más cómoda posible.

En determinados centros comerciales están disponibles cabinas o baños especializados para la lactancia materna pero en la calle es más difícil encontrar este tipo de sitios, por tanto es la madre quien debe buscar un lugar donde poder dar de mamar a su hijo con tranquilidad.

Cubre lactancia para dar el pecho

El cubre lactancia es una manta o paño que utilizan muchas madres para cubrir el rostro o parte del cuerpo del bebé mientras se alimenta de la leche materna.

A muchas madres les cuesta hacerse a la idea de dar el pecho a sus bebés en público y prefieren taparse sutilmente con el cubre lactancia.

Éste tipo de accesorios también es muy útil cuando el bebé se mueve mucho y está acogido al pecho, muchos de ellos manipulan con sus manos el pezón o el pecho de la madre, o incluso se quedan dormidos.

El cubre lactancia es una manera más sutil de dar el pecho ya que a muchas mamás les cuesta descubrirse el pecho en público o simplemente prefieren darle a sus hijos durante ese momento algo de tranquilidad.

La decisión de cubrirse el pecho es personal y de cada madre, pueden cubrirse el pecho por vergüenza, para proporcionar más tranquilidad a su hijo mientras amamanta o por respeto al público ya que para muchas personas el acto de dar el pecho debería estar prohibido.

Te proporcionamos las últimas noticias sobre la lactancia materna: Madres danesas protestan contra la prohibición de amamantar a sus bebés en bares y restaurantes. ¿Qué opinas tú?.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario