Principales ventajas de la lactancia artificial

Ventajas de la lactancia artificial que aportan las diferentes leches artificiales y el tipo de lactancia tanto al bebé como a la mamá.

Hay momentos en los que la lactancia materna no es del todo posible, ya sea de forma completa (por ejemplo, cuando la mamá debe tomar medicamentos o existe alguna enfermedad), o bien de manera complementaria (cuando ésta se complementa con la lactancia materna, por ejemplo, debido a motivos laborales).

ventajas lactancia artificial

En estos casos es especialmente aconsejable optar por la lactancia artificial, gracias sobretodo a que  en la actualidad puedes encontrar una gran variedad de preparados lácteos con fórmulas para lactantes que ayudarán al bebé a cubrir todas sus necesidades nutricionales y nutritivas.

Por ejemplo, una opción interesante es descubrir qué tipos de leche artificial puedes encontrar actualmente en el mercado. O incluso si tienes dudas, conocer un poco más sobre las diferentes ventajas que aporta la lactancia artificial (sin menospreciar, claro está, los diferentes beneficios de la lactancia materna, que evidentemente se convierte en la opción principal).

Principales ventajas y beneficios de la lactancia artificial

  • Puedes saber la cantidad de leche que el bebé está tomando.
  • Las tomas son más espaciadas.
  • El preparado lácteo es constante en su composición al contrario que la leche materna que dependerá de lo que la madre se alimenta.
  • Es un buen recurso para las madres que trabajan ya que les proporciona la posibilidad de disponer de libertad y movilidad.
  • Cuando la madre tiene que tomar algún medicamento o seguir algún tratamiento puede hacerlo sin temor a perjudicar al bebé que es lo que puede ocurrir con la lactancia materna.
  • Permite a la madre la posibilidad de hacer una dieta de adelgazamiento.
  • Permite al padre poder participar a la hora de dar la toma al bebé.
  • Permite poder dejar al bebé al cuidado de otros miembros de la familia o persona elegida para su cuidado mientras la madre trabaja y en los casos en que se ausenta por cualquier otro motivo.

Imagen | abbybatchelder

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario