Tipos de leches artificiales que puedes encontrar en el mercado

Tipos y variedades de leches artificiales que existen y puedes encontrar actualmente en el mercado. Fórmulas completas para una lactancia artificial completa.

Recientemente, en nuestra nota dedicada a la lactancia artificial, te explicábamos que hay momentos en los que la lactancia materna no es del todo posible, o bien es posible que ésta deba complementarse precisamente con aquella.

tipos leche artificial

Es normal que en muchos momentos la lactancia materna se vea interrumpida por motivos laborales (una de las causas más comunes). Aunque también puede ser debido a la toma de medicamentos o ante la presencia de alguna enfermedad.

Pero la lactancia artificial no debe preocuparte desde un punto de vista nutricional, dado que actualmente en el mercado puedes encontrar una gran variedad de preparados lácteos con fórmulas para lactantes que ayudarán al bebé a cubrir todas sus necesidades nutricionales y nutritivas.

Tipos de leches artificiales

  • Los preparados lácteos de inicio:  indicado para los primeros meses de vida. Una vez descartada la posibilidad de no recurrir a la leche materna debe iniciarse la primera toma del bebé después de la media hora de nacer. Se aconseja hasta los seis meses.
  • Los preparados lácteos de continuación:  indicado a partir de los seis meses. A medida que el bebé ha ido creciendo aumentan también sus necesidades nutricionales por lo que se hace necesario recurrir a los preparados lácteos de continuación o seguimiento. Se aconseja hasta los dieciocho meses.
  • Los preparados lácteos de crecimiento:  indicado a partir de los dieciocho meses y hasta los tres años.

Imagen | thesoftlanding

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario