Variedades de extractores de leche

Tipos de extractores de leche útiles para extraer la leche de la madre de la forma más natural y sencilla posible. Conoce las diferentes variedades que existen.

extractor-lecheCuando aún no has empezado la lactancia ya deberías saber y escoger que tipo de extractor de leche necesitas para poder sacar la leche que necesitarás en determinados momentos de ésta etapa.

Los extractores de leche tienen que ser elegidos con mucho cuidado ya que no es simplemente escoger el más barato o el más fácil pues desde el momento en que lo compres te será útil en muchas ocasiones para sacar la leche que necesitarás.

¿Qué tipos de extractores existen?,¿Sabes cual es el más recomendado?.

Existen los extractores de leche manual famosos por lo barato que son pero también por lo poco eficaces que pueden llegar a ser.

Con este tipo de extractores manuales el pezón se introduce en la boquilla y solo tienes que presionar la perilla para succionar la leche, pero como este tipo de extractores son bastante difíciles de desmontar se contaminan con facilidad.

Es mejor evitar este tipo de extractores ya que pueden dañar el pezón y no querrás que al amamantar a tu bebé estés incómoda o te duele el pezón.

Tipos de extractores

Existen otros tipos de extractores que nombraremos a continuación para que los conozcas y decidas cual es tu mejor opción:

  • Extractores a pilas

Los extractores más modernos suelen llevar pilas que sin necesidad de hacer esfuerzos sacan la leche del pecho a través de un pequeño motor. Solo tienes que indicar el tiempo que quieres que el aparato succione, pues tiene ciclos de entre cuatro y ocho minutos.

El problema de este tipo de extractores es que pueden causar daños en el tejido del pecho, aunque al ser baratos muchas mamás acceden a el deberían mirar con lupa los problemas o inconvenientes de este tipo de extractores.

  • Extractores eléctricos portátiles

Los extractores eléctricos suelen ser la mejor opción para succionar la leche de los pechos, puedes llevarlo contigo y suelen ser más duraderos aunque el ciclo de succión-liberación no suele ser muy optimo.

Este modelo suele venir con varios accesorios diferentes  para que puedas cargarlo en cualquier momento, como si fuera un aparato eléctrico más. Por lo general son más eficaces y tienen más velocidades de succión que cualquier otro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Artículos relacionados

Hacer un comentario