¿Qué es la lactancia artificial y en qué consiste?

¿Qué es y en qué consiste la lactancia artificial? La lactancia artificial se convierte sin dudas en la opción más adecuada cuando la mamá no puede darle el pecho a su bebé.

Hay ocasiones en los que la lactancia materna no es posible o tiene que acompañarse de la lactancia artificial al resultar la lactancia materna insuficiente. En otras ocasiones cuando debe ser interrumpida por motivos laborales de la madre, enfermedad, toma de medicamentos o cualquier otra razón se hace necesario recurrir a la lactancia artificial.

lactancia artificial

Aunque lo más recomendable siempre que sea posible es criar al bebé con la leche materna, actualmente existe en el mercado un amplio abanico de preparados lácteos con fórmulas para lactantes que le ayudaran al bebé a cubrir todas sus necesidades nutritivas y también a que tenga un crecimiento y desarrollo óptimo.

¿Cuándo empezar con la lactancia artificial?

Si por alguna razón no puedes o no has podido dar el pecho a tú bebé no debes sentirte culpable, piensa que estos preparados lácteos van a cubrir todas sus necesidades nutricionales y también van a permitirte establecer el vínculo emocional con tú bebe ya que a través de la alimentación aunque sea con biberón se convierte en un privilegio y en un momento íntimo y único entre tú bebé y tú.

En la elección del tipo de leche en cuanto a las existentes en el mercado el pediatra se convierte en el mejor consejero para indicarte la leche apropiada para tu bebé y que se ajuste a sus necesidades.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario