Descubre cuáles son mejores y los más adecuados, si los biberones de plástico o los biberones de vidrio.

Cuando comienzas con la lactancia de tu bebé te planteas ciertas dudas que puedes resolver preguntando a tu médico o matrona ya que en estos casos son los más indicados para solventar cualquier preocupación o incertidumbre que presentes.

En el caso de los biberones que utilices para alimentar a tu bebé si lo estás haciendo a través de la lactancia artificial debes tener en cuenta un par de cosas que mencionaremos a continuación.

biberones

En el caso de los biberones de plástico que utilices para alimentar a tu bebé debes saber que aquellos que contienen BPA incluso en dosis mínimas pueden afectar al desarrollo de tu bebé y a su salud en general.

¿Qué es la sustancia BPA?

Se han realizado estudios con animales donde se constata el impacto que produce el contacto de dicha sustancia, provocando una disminución de la fertilidad, problemas en el desarrollo, favoreciendo la producción de tumores e influyendo totalmente sobre la conducta del animal.

En cuanto a los bebés, se sabe que comen y beben muchas más veces que los adultos por lo que a la hora de alimentarse su cuerpo aún en desarrollo no absorbe ni elimina tan rápido los tóxicos que le entran en el cuerpo por lo que es imprescindible mantener una buena protección bastante alta al menos los dos primeros años de vida.

Si vas a utilizar biberones de plástico para alimentar a tu bebé debes saber que están etiquetados con unos números en su base, el número 1, 2, 4, y 5 son seguros y están libres de BPA, sin embargo si encuentras un biberón con un 7 en su base dentro del triángulo de reciclar deberás desecharlo ya que lo más probable es que tenga BPA.

Si aún no te quedas tranquila reemplazando los biberones de plástico por otros más seguros te recomendamos los biberones de cristal que no influyen negativamente en su salud.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario