¿Es normal que el bebé regurgite después de que la mamá le dé el pecho? Te desvelamos todas las dudas que puedas tener en este sentido.

regurgitarSon muchas las dudas que tanto las madres primerizas como las más experimentadas pueden plantearse y es esencial que dichas dudas sean despejadas por personas allegadas o profesionales.

Cuando una madre comienza a darle el pecho a su bebé recién nacido es normal que note como el pequeño después de cada toma o en algunas regurgite e incluso suelte pequeños buches de leche.

En ningún caso esta forma de digestión de los más pequeños tiene que ser síntoma de alarma pues es su proceso normal de digestión.

A medida que el bebé crece y se desarrolla estas regurgitaciones irán disminuyendo porque controlarán cada vez más el proceso de deglución y la digestión la realizarán mucho mejor.

De todas maneras que el niño regurgite o no después de las tomas puede deberse a la cantidad de leche que ha ingerido, pues si es demasiado puede sentirse demasiado lleno y devolver cierta cantidad, también puede deberse a los eructos propiamente dichos o porque babean constantemente.

Siempre hay que ser consciente de lo que pueda ocurrir y llevar un seguimiento del pequeño, pues si el bebé vomita toda la leche de manera violenta más de una vez al día es posible que exista otro problema que deba solucionarse.

Aunque como bien hemos dicho regurgitar después de cada toma es totalmente normal es necesario poner atención a pequeños síntomas que pueda manifestar el bebé.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario