papillasLa lactancia materna es exclusiva para los primeros 6 meses de vida por lo que a partir de ahí se deberá incluir en la dieta del niño alimentos sólidos para que los combino con la leche materna o de fórmula según el caso.

A medida que se le incluyen nuevos sabores o diferentes sólidos puede que el bebé al principio tienda a rechazarlos pero a medida que los consume se irá acostumbrando y será parte de su nutrición.

Los cereales apropiados para los bebés de poco más de 6 meses se venden en el mercado y contienen todo los nutrientes necesarios para su desarrollo, pueden ser cereales con galletas, con yogur o con frutas.

Papillas con cereales

Las primeras papillas para el bebé deben ser sin arroz o sin gluten pues es normal que los primeros meses los bebés tengan intolerancia a cualquier alimento como la leche, o la harina.

Las papillas que son elaborados con gluten contienen avena, trigo o centeno y son los responsables de que el bebé pueda padecer celiaquía por la gliadina que contienen estos cereales por eso al principio siempre es conveniente empezar con papillas exentas de gluten.

A la hora de preparar las papillas con los cereales para la nueva dieta del bebé, la caja de cereales viene con una cuchara medidora que te proporcionará las cantidades adecuadas para prepararlas.

Al principio la cantidad de cereales será mínima para agregarla a la papilla y a medida que crece se le irá añadiendo más cantidad.

Es frecuente que al principio la papilla con los cereales se le introduzca en el biberón y sea el bebé quien lo mantenga para que empiece a ser autónomo.

Más tarde la papilla puede servirse en un plato con cuchara para el bebé aprenda y controlo los utensilios de cocina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario