mitos-lactanciaLa lactancia materna es un proceso más del embarazo y del parto ya que los pechos empiezan a cambiar desde las primeras semanas de gestación para alimentar al futuro bebé.

Muchas madres tienen muy claro si dar el pecho a sus bebés desde bien temprano pero en cambio otras madres por la falsa creencia de algunos mitos o mentiras no lo deciden hasta después del parto.

En cambio otras futuras mamás tienen muy claro no amamantar a sus hijos por motivos laborales, o personales prefieren alimentar a sus bebés con leches de fórmula.

Hubo un tiempo en el que se creía que la leche materna no era totalmente beneficiosa para el bebé y se apostaba por la lactancia artificial.

Hoy en día siguen existiendo falsos mitos o falsas creencias sobre la lactancia materna que mencionaremos a continuación para desterrarlos:

  • No doy el pecho a mi bebé porque no me ha subido la leche. La primera leche que produce la madre es la más importante, el calostro que genera la madre es indispensable para su desarrollo y crecimiento, la leche subirá después de que el calostro se haya eliminado durante los primeros días.
  • Tener los pechos pequeños es igual a poca cantidad de leche. Tener los pechos pequeños no significa que no puedas alimentar a tu bebé, la cantidad de leche no tiene que ver con el tamaño de los pechos.
  • La leche es ligera y acuosa, no puedo alimentar bien a mi bebé. La leche materna es esencial, da igual la textura que tenga, el bebé demandará la leche cada vez que quiera. A medida que mama la leche se vuelva mas espesa.
  • Tengo problemas con los pezones son planos, ni siquiera existe el pezón. Tener los pezones invertidos o planos no es ningún problema para dar de mamar, si existe complicación para dar el pecho es necesario buscar la ayuda de un profesional para que te ayuda a conseguir la posición correcta.
  • Tengo que dar el pecho cada 3 horas como mínimo para que la leche sea más espesa. El bebé es el único que elegirá cuando alimentarse, deberás darle el pecho cada vez que lo necesite.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario