Las regurgitaciones del bebé

¿Por qué aparecen las regurgitaciones del bebé?

Las regurgitaciones en el bebé son normales, sobretodos durante la etapa de lactancia, cuando regurgitan una pequeña bocanada de leche. Conoce por qué se produce.

Nada más nacer las mamás deben enfrentarse a innumerables cuestiones que deben aprender con el tiempo a medida que su bebé crece y se desarrolla.

Regurgitaciones del bebe

Es muy frecuente que el bebé al terminar de mamar empiece a sentirse incómodo y con pequeñas expulsiones de leche que serán constantes durante los primeros meses de vida.

A medida que crece la válvula que regula el paso de los alimentos del esófago al estómago va madurando y es cuando esas regurgitaciones empiezan a disminuir después de la toma.

Normalmente las regurgitaciones son habituales durante los primeros meses pero puede alargarse hasta el año de nacimiento.

¿Cómo evitar las regurgitaciones?

Las madres siempre querrán lo mejor para sus bebés y es normal que busquen soluciones e intenten hacerle disminuir esas molestias a sus bebés.

De todas maneras, lo único que pueden hacer las mamás es ayudar a sus bebés a pasar este proceso lo mejor posible, con atención y masajeando suavemente la zona del la barriguita para que el calor de la mano reduzca esas molestias y sean más llevaderas.

Una de los efectos de las regurgitaciones del bebé es que a pesar de ser molesto los bebés se sienten más a gusto cuando expulsan esas pequeñas proporciones de leche, incluso pueden llegar a sonreír y estar más alegres.

Si por algún caso las regurgitaciones son más frecuentes de lo normal en forma de vómitos y la curva de peso no aumenta o sufre una leve caída debería ser una consulta directa con el médico que lo evaluará más detenidamente.

Imagen | myllissa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario