Cómo hacer eructar al bebé

Hacer eructar al bebe facilmente

Después de alimentar al bebe es fundamental que el pequeño eructe, dado que de esta forma le ayudaremos a hacer mejor la digestión. Descubre cómo hacer eructar al bebé fácilmente.

Después de alimentar a tu bebé tienes que intentar y provocar que el aire acumulado o las burbujas que se generan en su estómago salgan para que pueda hacer una buena digestión.

eructos-bebe

El aire que se acumula en su estómago es algo muy frecuente que ocurre después de dar de mamar al bebé, aquellos que son alimentados con el pecho serán menos propensos a padecer gases que aquellos que son alimentados con leche artificial.

Nosotros te proponemos las diferentes maneras de hacerle eructar a tu bebé para que tenga una buena digestión y las molestias acaben lo antes posible.

Posiciones para hacer eructar al bebé

  • Sobre los hombros: Para poder hacerle eructar tendrás que poner a tu bebé apoyado con su cabecita en tu hombro dejando su boca libre de cualquier obstáculo, generalmente dejando su cabeza hacia el lado del brazo. Lo ideal será dar pequeños golpes en su espalda o frotando con suavidad hasta que consigas hacerle eructar.
  • Sobre el regazo: Ésta posición consiste en sentar a tu bebé sobre tus piernas con su vientre hacia abajo, tus rodilla deben tocar su vientre y tendrás que evitar moverlas para que no le produzcas alguna molestia y puedas hacerle vomitar en vez de eructar.
  • Sentado erguido: Para que esta posición sea correcta deberás sentar el bebé sobre tus rodillas de lado mientras sujetas con tu mano su pecho y con la otra podrás frotarlo o darle golpecitos en la espalda mientras lo sujetas para que no se mueva de esa posición.

Naturalmente desde que empezamos a practicar estas posiciones debemos tener mucha paciencia pues hacer eructar al bebé después de comer es un proceso lento y requiere mucha dedicación solo así conseguirás que tu bebé esté bien y sin molestias estomacales.

Imagen | christyscherrer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario

LACTANCIA ARTIFICIAL

0 143

¿Se debe esterilizar los biberones?

Muchas mamás a pesar de optar por la lactancia materna también utilizan los biberones para poder alimentar a sus bebés cuando ellas no...